Protección Civil y bomberos de Ciudad Madero capturaron a un cocodrilo en la zona norte de playa Miramar, esto después que el pasado domingo fue visto por paseantes.
El encargado de despacho de la dirección de protección civil en Madero, Carlos Álvaro Casados, señaló que fue alrededor de las 7 de la mañana que el saurio fue visto en la parte norte del máximo paseo turístico, por lo que procedieron a su captura, la cual no fue fácil debido a que ingresaba y salía del mar.
Mencionó que se trata del cocodrilo visto a la altura de Velamar y se encuentran al pendiente por la posibilidad que exista otro saurio más, pues recordó, el primero fue visto a la altura de la escollera.
Resaltó que al primer cocodrilo que se detectó ya no se le ha visto, por lo que se especula que pudo regresar al río, pero reiteró que se mantendrán alertas ante la posibilidad de que pudiera aparecer algún otro animal de este tipo.
Indicó que en este momento la playa ya fue abierta, pero se mantienen los salvavidas alertas a cualquier situación que se presente.
Finalmente, dijo que se han capturado alrededor de 60 cocodrilos, en su mayoría crías, solo uno de metro y medio y otro un poco más grande sacado en la colonia Candelario Garza.
MAS NOTICIAS
Transforma Comisión de Parques imagen del Zoológico Tamatán
Celebra SSPT a elementos graduados del Curso de Conducción de Motopatrulla.
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados.