El próximo lunes 30 de septiembre a las 6 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de transición de poderes en Tampico, en las instalaciones de la ex Aduana Marítima, donde la lic. Mónica Villarreal Anaya recibirá la responsabilidad como presidenta Municipal de esta ciudad y puerto, tras resultar triunfadora en el proceso electoral celebrado el 2 de junio de este mismo 2024.
La estafeta le será entregada por el alcalde en funciones, lic. Fernando Alzaga Madaria, acompañado del actual Cuerpo Edilicio, cuya funcion como servidores públicos culmina ese mismo día en punto de las 23:59 horas.
Se prevé que a la ceremonia protocolo de transición acuda el hermano de la alcaldesa electa, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como los integrantes del gabinete estatal, para refrendar el compromiso de apoyo vertical por parte del gobierno del estado a la nueva municipe.
También se tiene contemplado un severo filtro de seguridad para el evento a donde además se espera el arribo de representantes del sector económico, productivo, industrial, comercial y de servicios de la zona.
De la misma forma, trascendió que al asumir el cargo, Mónica Villarreal Anaya hará el anuncio por fin, de la puesta en marcha de los trabajos para hacer realidad el anhelado proyecto de reconversión a comercial, de una buena parte del puerto de Tampico.
Con esto se pretende que el recinto se convierta en uno de los principales atractivos de la zona sur de la entidad.
A LA CIUDAD LE VA A IR BIEN
Por su parte, el alcalde en funciones, Fernando Alzaga, quien será el responsable de entregar la administración de la ciudad a Mónica Villarreal, consideró que con la alcaldesa electa, a Tampico le irá bien.
«Es una mujer preparada, es una mujer con valores, estoy seguro de que a la ciudad le va a ir bien con la dirección de la licenciada Mónica, en lo personal tengo la deferencia de contar con su amistad, excelente, excelente relación con ella» concluyó.
MAS NOTICIAS
Transforma Comisión de Parques imagen del Zoológico Tamatán
Celebra SSPT a elementos graduados del Curso de Conducción de Motopatrulla.
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados.