Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones en materia de prevención del delito, el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Reynosa impartió el taller infantil “¿Yo Juego y Aprendo y Tú?”, dirigido a menores de edad de la comunidad.
Esta actividad forma parte del programa institucional del centro, el cual busca fortalecer valores humanos, reducir factores de riesgo asociados a la violencia familiar y comunitaria, así como fomentar la integración social desde edades tempranas.
A través del taller de elaboración de piñatas, se promueve el desarrollo de destrezas, habilidades manuales y creatividad, lo que contribuye al fortalecimiento de la autoestima y el sentido de pertenencia de los participantes.
Además de impulsar la expresión artística, la actividad genera beneficios como el compañerismo, el orden, la disciplina y la convivencia grupal, fundamentales para una cultura de paz.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de los Centros Regionales para Adolescentes, reiteró con esta iniciativa su compromiso de establecer cercanía con la comunidad y generar vínculos que fortalezcan el tejido social.
MAS NOTICIAS
Supervisa Américo obras de infraestructura deportiva
Aumenta confianza de la ciudadanía tamaulipeca en la Guardia Estatal
Disfruta con responsabilidad las playas de Tamaulipas: Turismo