Podría causar lluvias torrenciales en varias regiones de Tamaulipas y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional reveló que, el potencial ciclón tropical Uno incrementó ligeramente su velocidad de desplazamiento sobre el Golfo de México.
En su aviso de las 21:00 horas de este martes 18 de junio, indicó, que el fenómeno meteorológico se encuentra a 325 km al noroeste de Celestún, Yucatán, a 460 km al este-noreste de Cabo Tojo, Veracruz, y a 510 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.
Actualmente, el ciclón tropical Uno avanza hacia el noroeste de México a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h. Se mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas.
La amplia circulación del ciclón está generando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Campeche, intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo.
Estas precipitaciones podrían causar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Además, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Campeche, todas con la posible formación de trombas marinas.
Las autoridades meteorológicas instan a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante el avance de este fenómeno que podría impactar gravemente varias regiones del noreste mexicano.
MAS NOTICIAS
Celebra SSPT a elementos graduados del Curso de Conducción de Motopatrulla.
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados.
Oficinas de Registro Civil laborarán en horario especial en periodo vacacional