20 de abril de 2025

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Más de una Década haciendo periodismo de México para el mundo

Asume Sergio Gutiérrez Luna presidencia de la Cámara de Diputados.

  • Al asumir el cargo, Gutiérrez Luna destacó su compromiso y dedicación para trabajar por el bien de la nación. Además, agradeció a la asamblea por la confianza depositada, por lo que aseguró que desempeñará sus funciones con imparcialidad y objetividad.

Con 420 votos, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la designación del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, como presidente de la Mesa Directiva durante el primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva tomó protesta a la diputada María de los Dolores Padierna Luna (Morena), como vicepresidenta, mientras que el diputado José Luis Montalvo Luna (PT), ocupará el puesto de secretario.

Legisladoras y legisladores de diferentes grupos parlamentarios, como el PRI, PVEM, PT y el PAN, expresaron su apoyo y reconocimiento a la nueva Mesa Directiva, además de que destacaron la importancia de su liderazgo en el actual contexto legislativo.

Esta designación surge tras el fallecimiento de la diputada Ifigenia Martha Martínez y Hernández, quien era la presidenta de la Mesa Directiva hasta el pasado 5 de octubre

Sergio Gutiérrez Luna fue designado nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras el fallecimiento de Ifigenia Martínez, quien ocupaba dicho cargo. El nombramiento fue aprobado con 420 votos.

Además, Dolores Padierna asumió la vicepresidencia, reemplazando a Gutiérrez Luna, y José Luis Montalvo fue nombrado secretario, en sustitución de Pedro Vázquez González, para el primer año de la 66 Legislatura.

Los coordinadores del PRI, PAN y PVEM felicitaron a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, destacando su compromiso con el desarrollo legislativo. También recibieron el apoyo de la bancada del PT.

Gutiérrez Luna expresó su agradecimiento por la confianza y aseguró que desempeñarán sus funciones con imparcialidad, destacando la importancia de una conducción adecuada en los debates parlamentarios.