Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 140 cadetes que recibirán el curso de capacitación inicial, serán los primeros policías de la nueva Guardia Estatal, proyecto del presente gobierno a cargo de Américo Villarreal Anaya, luego de haber aprobado los exámenes de control y confianza a cargo del C3.
El secretario de Seguridad Pública, general Sergio Hernando Chávez García, dio la bienvenida a esta nueva generación que hoy se capacita en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), priorizando una educación basada en el pleno respeto a los derechos humanos.
“Ser guardia estatal no es fácil; conlleva un enorme sacrificio, para empezar que ustedes se separen de sus familias; es una carrera de vocación que si realmente ustedes sienten ser llamados para servir a la sociedad tamaulipeca, seguramente triunfarán con su preparación y constancia”.
Destacó que en este grupo hay muchas mujeres, sector de la población que hoy en día están inmersas en todas las actividades de la Guardia Estatal; tenemos una unidad especializada en violencia familiar por lo que algunas irán a esta agrupación, mientras que otros elementos irán a investigaciones o inteligencia, operaciones, carreteras, de acuerdo a sus capacidades y habilidades para obtener un mayor rendimiento.
Chávez García indicó que inmediatamente después de 2 años de servicio, mediante una competencia sana por destacar en sus respectivas áreas y rigurosos exámenes, habrá una promoción de grados para obtener mejores beneficios a quienes no incurran en faltas.
“Tener en mente a su familia les permitirá evitar caer en tentaciones; lo bueno se aprende y lo malo se hace a un lado; muchos derramarán litros de sudor pero siempre preferible que en los campos de adiestramiento salga ese sudor y no en la calle tengamos qué recoger gotas de sangre”, concluyó el Secretario.
MAS NOTICIAS
Transforma Comisión de Parques imagen del Zoológico Tamatán
Celebra SSPT a elementos graduados del Curso de Conducción de Motopatrulla.
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados.