- El agua contaminada y el saneamiento deficiente contribuyen a la transmisión de enfermedades como el cólera, enfermedades diarreicas, disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y poliomielitis.
Los problemas que se han tenido con el agua turbia se han agravado, pues siguen causando afectaciones en hogares del sur de Tamaulipas, así como al sector comercial del giro alimenticio y la salud pública, ya que los comerciantes deben invertir mucho más para contar con agua de buena calidad.
El representante del sector comercial en Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que al agua que tienen almacenada, le colocan cloro para que tenga una mejor calidad. Mencionó que, para los productos de cocina, utilizan desinfectantes para no correr riesgos.
Expuso que los más afectados han sido aquellos que utilizan grandes cantidades de agua, así como las que requieren de hielo para conservar los alimentos. Añadió que antes fue la sequía y ahora se tiene agua turbia, algo a lo cual se debe poner atención de una vez por todas por parte de las COMAPAs.
El problema se agrava con el deterioro de la salud pública, son cientos de casos de pacientes que han presentado cuadros derivados de enfermedades diarreicas, fiebre tifoidea, colera, incluso se han presentado fallecimientos tras presentar los síntomas mencionados, por lo que urge una revisión exhaustiva y una investigación en el tema del procesamiento del agua potable.
MAS NOTICIAS
Estima USJT triplicar matrícula en 2025
Instruye gobernador todo lo necesario para familias que habitan en zonas inundables
Lazos del Bienestar del DIF Tamaulipas es referente nacional en atención a grupos prioritarios