Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, llama a evitar ser víctima de extorsión vía telefónica bajo el concepto de multas a personas servidoras públicas que incumplieron con su declaración patrimonial y de intereses durante el pasado mes de mayo.
Esto se debe a que se han registrado llamadas de extorsión, solicitando cobros por multa de incumplimiento o servicios de paquetería para enviar el comprobante de su declaración patrimonial.
Por lo tanto, la Contraloría Gubernamental recuerda a las personas servidoras públicas que los procedimientos por incumplir con esta responsabilidad administrativa no involucran depósitos o transferencias bancarias ni servicios de paquetería.
Ante ello, se recomienda evitar confirmar datos, no corregir información y colgar. El extorsionador siempre tendrá tiempo para volver a marcar. Si lo vuelve a hacer, obtenga de él la mayor información posible y denuncie a la policía cibernética al 834 318 62 32, extensión 16099.
MAS NOTICIAS
Estima USJT triplicar matrícula en 2025
Instruye gobernador todo lo necesario para familias que habitan en zonas inundables
Lazos del Bienestar del DIF Tamaulipas es referente nacional en atención a grupos prioritarios