22 de diciembre de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Más de una Década haciendo periodismo de México para el mundo

Mi hijo es inocente, con sacrificios sacamos adelante su carrera: madre del agresor de Melanie.

«ES UNA TRAGEDIA LA QUE VIVIMOS, SIEMPRE FUE UN JOVEN APEGADO A LA IGLESIA Y UN EJEMPLO PARA LA COMUNIDAD”, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS SEÑALÓ LA MADRE DE CHRISTIAN R.

Entre lágrimas, la madre de Christian R., un joven egresado de la Facultad de Medicina del ICEST, expresó su sorpresa y dolor ante la acusación que enfrenta su hijo por presuntamente agredir a Melanie Barragán, una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La mujer, visiblemente afectada, aseguró que desconocía cualquier tipo de conflicto entre su hijo y la joven, ya que se encontraba en Nuevo Laredo buscando a su hijo mayor, profesionista de la educación, quien se encuentra desaparecido.

«Christian es mi hijo y siempre ha vivido con nosotros. Nunca ha hecho nada malo, no mostraba ser agresivo», afirmó entre sollozos. La madre relató que la familia reside en el fraccionamiento Villas de Altamira, y que su vida ha estado marcada por grandes sacrificios. El trabajo conjunto de ambos padres y las ventas que realizaban, junto con una beca por sus altas calificaciones, fueron los recursos que les permitieron que Christian completara sus estudios de Médico Cirujano en el ICEST.

De acuerdo con la madre, la familia se encontraba en Nuevo Laredo cuando ocurrió el incidente. «Andábamos en Nuevo Laredo viendo la situación de mi hijo desaparecido, y cuando llegamos ya la casa estaba asegurada», indicó. La mujer pidió a los vecinos que pudieran dar testimonio de la buena conducta de su hijo, quien, según su madre, siempre fue un joven apegado a la iglesia y un ejemplo para la comunidad.

La familia asegura que no sabían nada de una relación sentimental entre Christian y Melanie Barragán, y mucho menos de una posible agresión. En cuanto a las prácticas profesionales de su hijo, la madre mencionó que Christian estaba trabajando en el IMSS de Ciudad Madero, donde se desempeñaba como parte de su formación médica.

La situación ha sumido a la familia en una crisis emocional, entre la angustia por la desaparición de su hijo mayor en Nuevo Laredo y ahora la detención de Christian por la agresión a su supuesta novia. La madre concluyó confiando en que su hijo será liberado, ya que, según su versión, él no ha cometido el delito que se le imputa.

La sociedad sigue pendiente de los avances del caso que hace unas semanas se viralizó a nivel internacional, mientras la familia enfrenta este momento de incertidumbre y dolor.