Al consolidar su compromiso con el bienestar social y la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante), llevó a cabo la iniciativa «Soy agente de cambio en mi entorno», un proyecto diseñado para promover estilos de vida saludables, la prevención de enfermedades y fortalecer la responsabilidad social en los futuros profesionistas.
La iniciativa surge de los resultados obtenidos en la materia de Epidemiología, donde estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestre del programa académico de Licenciado en Nutrición y Salud Integral identificaron necesidades y áreas de oportunidad para la mejora de la salud en su entorno.
Como parte del proyecto, los participantes diseñaron y ejecutaron estrategias dirigidas a la prevención de enfermedades y la adopción de hábitos saludables.
Entre ellos se destaca el diseño de materiales informativos sobre nutrición y salud, la impartición de talleres educativos, campañas de sensibilización para promover la alimentación balanceada y la actividad física regular y la realización de evaluaciones diagnósticas de hábitos de salud en la población objetivo.
Estas actividades reflejan el enfoque social y humanista de la UAT, demostrando su compromiso con la formación integral de profesionistas que, además de ser académicamente competentes, sean agentes de cambio en la sociedad.
MAS NOTICIAS
Imparte la UAT el Taller de Economía Social para Niñas y Niños.
La UAT fortalece la vocación de los jóvenes con el taller Cumpliendo mi Sueño.
Analiza estudiante de la UAT la presencia de metales pesados en suelos de cultivo citrícola.