Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la campaña permanente ‘’Alas para Volar’’ de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) realizó la donación de más de seis mil libros educativos que serán destinados a las bibliotecas de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad.
Además de fortalecer el acervo bibliográfico de estos espacios, esta iniciativa busca ampliar las oportunidades de aprendizaje como una herramienta clave en el proceso de reinserción.
Asimismo, reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar el derecho a la educación de las personas privadas de la libertad (PPLs) y proporcionarles herramientas que contribuyan a su desarrollo personal y académico, así como a su salud mental a través de la lectura.
La educación y la cultura son pilares en la estrategia integral de reinserción social, por lo cual, la SSPT continúa trabajando coordinadamente con instituciones como la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
MAS NOTICIAS
Se gradúan 83 cadetes del Curso de Formación Inicial para Guardia Estatal en la USJT
Regulariza ITAVU más de 800 colonias y asentamientos en Tamaulipas
Encabeza Américo desfile cívico-militar: Tamaulipas celebra las Fiestas Patrias en paz