Por: Pilar Dantes.
TAMPICO, TAM.- Por segunda vez en esta temporada de lluvias, se deslava el cerro de Andonegui a la altura de la colonia Telegrafistas de #Tampico y sobre el bulevar López Mateos, sin que afortunadamente se hayan registrado desgracias personales qué lamentar; ante esto, Protección Civil analiza maneras de prevenir que esto siga ocurriendo pues es un área donde habitan cientos de familias que podría resultar afectadas.
El Subsecretario de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales señaló que tras recibir el reporte, de inmediato se verificó el hecho y al ser la segunda vez que ocurre este resquebrajamiento, significa un alto riesgo tanto para los residentes del lugar como para peatones y vehículos tanto particulares como del transporte público, que por ahí circulan.
«Ya son dos veces que han caído bloques de piedras en este talud, para esta última ya se hizo levantamiento de los hechos que ocurrieron durante la mañana de este miércoles y conformar un reporte oficial y entregarlo a la secretaría general de Protección Civil a nivel Federal y dar a conocer la situación apremiante calle impera, para concretar el revestimiento en toda esa área del cerro», expresó el funcionario.
Agregó que la próxima semana estarían elaborando el documento para solicitar de manera formal los recursos o la obra de revestimiento del cerro de Andonegui tanto por el lado del Boulevard Adolfo López López, dónde faltan aproximadamente 80 metros de revestimiento, como por la avenida Portes Gil, donde aún quedan 50 metros de reforzamiento.
Eduardo Morales explicó que ante la situación de conflicto en el cerro, se requiere de medidas urgentes como la que se realizó en la Colonia Campbell y por el lado del Boulevard López Mateos a un costado del Puente de Tampico, por lo que esperan que el recurso llegué para reforzarlo por ambos costados.
De acuerdo con reportes de la unidad de Protección Civil de Tampico hay un promedio de mil 116 viviendas asentadas en la zona de los cerros, en 13 colonias, sumando cerca de 4 mil personas que de forma constante son notificadas, pues se encuentran en riesgo ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones. Aseguró que ante la presencia de precipitaciones pluviales, es urgente la obra de revestimiento para evitar que continúe el deslave del cerro de Andonegui.
MAS NOTICIAS
Transforma Comisión de Parques imagen del Zoológico Tamatán
Celebra SSPT a elementos graduados del Curso de Conducción de Motopatrulla.
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados.