Con una destacada participación de estudiantes, docentes y personal administrativo del Campus Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha su programa Donar Sangre Salva Vidas.
Desde temprana hora de este miércoles 11 de septiembre, los miembros de la comunidad universitaria acudieron a la Biblioteca Central del Campus Victoria para contribuir de manera voluntaria a esta noble causa.
El proceso de extracción fue llevado a cabo por personal experto del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, quienes vigilaron y acompañaron durante todo el proceso, verificando que se cumplan todos los lineamientos establecidos para garantizar la seguridad de los donantes.
En días previos se llevó a cabo una jornada para concientizar, informar y preparar a la comunidad universitaria acerca de esta campaña organizada por la UAT mediante la Secretaría de Gestión Escolar y la Dirección de Humanismo Social.
Con ello se busca fomentar la cultura de la donación altruista de sangre entre la comunidad universitaria. Las donaciones recaudadas beneficiarán a los niños con cáncer del Hospital Infantil de la capital tamaulipeca.
El personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea destacó que la respuesta de los estudiantes de la UAT ha sido notablemente positiva, subrayando que la institución es una de las más activas en su programa de donación de sangre.
Además, los estudiantes que participaron en la donación recalcaron la importancia de la campañ a y su impacto en la vida de quienes necesitan transfusiones por diversas razones.
La campaña continuará durante los días 12, 25 y 26 de septiembre en horario de las 8:00 a las 14:00 horas en la Biblioteca Central del Campus Victoria, ubicada en el edificio Centro de Gestión del Conocimiento. Se invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta noble causa y contribuir a la salud de muchas personas que dependen de estas transfusiones.
MAS NOTICIAS
Estudia la UAT nuevos métodos de combate a la garrapata.
Preside el rector festejos navideños del SUTUAT.
Capacita la UAT a ganaderos para la detección del gusano barrenador.