26 de diciembre de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Más de una Década haciendo periodismo de México para el mundo

Caos en la Puebla-Orizaba tras colisión e incendio de pesadas unidades.

Esta tarde se registró el cierre a la vialidad sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Maltrata, debido al incendio de un tractocamión con un semirremolque, luego de estrellarse por alcance contra una caja de otro tráiler.

El choque por alcance e incendio entre dos tráileres sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, dejó como saldo daños y pérdidas materiales y el cierre total de la circulación vehicular a la altura del poblado de San José Cuyachapa, perteneciente al municipio de Esperanza.

A causa de la emergencia, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), determinaron cerrar completamente la Caseta de Peaje 027 de Esperanza, Puebla, como medida preventiva para los automovilistas usuarios de la Autopista México- Veracruz, por lo que el tráfico ha sido desviado a rutas alternas como la Carretera Federal 150 Tehuacán- Orizaba.

El choque por alcance, se suscitó en el kilómetro 223 del tramo carretero La Plaza de Cobro de Esperanza, con dirección al puerto de Veracruz.

Se conoce que, un tráiler que remolcaba una plana con pacas de cartón reciclado no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora debido al exceso de velocidad en que viajaba y chocó por alcance contra un tractocamión marca Kenworth Kenmex, de color rojo, el cual jalaba una jaula granelera.

Debido al fuerte impacto, el tráiler con cartón se incendió en cuestión de minutos hasta terminar reducido en cenizas.

Al sitio llegaron elementos de la Policía del Estado de Puebla, así como gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, además de Bomberos y Paramédicos de Capufe, los cuales controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el fuego que amenazaba con propagarse al primer tracto.

Tras haber sido controlado el fuego, las autoridades realizaron la remoción de escombros y enfriaron el remolque para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.

Finalmente el personal de grúas fue el que realizó el retiro de la unidad calcinada para el deslinde de responsabilidades además de restablecer completamente la circulación de la autopista con dirección al Puerto Jarocho.