27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

«Adán Presidente; Sergio Gobernador»: retumba coro en Xalapa

#SUCESIONVERACRUZ…

* Lealtad y firmeza de la militancia; pese a la fría lluvia

Xalapa, Ver.- Desde el corazón político de Veracruz, el parque Juárez de Xalapa, retumbó el coro de los ciudadanos, «Adán Presidente; Sergio, Gobernador».

Ni la fría y fuerte lluvia movió a la tenaz militancia morenista que participó en la Asamblea Informativa presidida por el delegado especial para la Continuidad de la Transformación, Adán Augusto López, y su coordinador estatal, Sergio Gutiérrez Luna, quienes llegaron al centro xalapeño después de cruzar la sierra de Misantla.

Cubiertos bajo un domo, con los paraguas, con las chamarras, la lealtad morenista se manifestó en fuertes coros «Presidente… Presidente» y «Gobernador… Gobernador» que retumbaron en la plaza pública, a un costado del Palacio de Gobierno.

Firmes, seguros, los adultos mayores, amas de casa, sindicalistas, jóvenes, empresarios y académicos, entre otros grupos simpatizantes de la Transformación, lanzaron sus porras, los saludaron y aclamaron a Adán y a Sergio.

A la tradicional tarde xalapeña, de lluvia fría y neblina, la militancia morenista y el pueblo en general le puso calor humana. Ahí se manifestó públicamente el deseo y la meta popular «Adán, Presidente; Sergio, Gobernador».