2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Anuncian cierres viales por el 427 aniversario de la Fundación de Monterrey.

• Los dos días por la tarde debido al arranque del Festival Internacional Santa Lucía, y en la mañana del domingo por la carrera conmemorativa del 427 aniversario de la Fundación de #Monterrey.

Para cerrar los festejos por el 427 aniversario de la Fundación de Monterrey, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo una carrera familiar el próximo domingo.

Para su desarrollo de forma segura, la Dirección de Tránsito implementará un operativo que contemplan algunos cierres en la zona Centro por la mañana.

Por la tarde tanto del sábado 23 como el día 24 de septiembre, con motivo de la inauguración del Festival Internacional Santa Lucía y el recorrido de globos gigantes también se aplicará esta medida.

A las 7:00 horas arrancará la competencia deportiva, por lo que la restricción vehicular se aplicará a partir de las 6:00 de la mañana.

Los atletas que participarán en el recorrido de 10 kilómetros partirán de la calle Zaragoza frente al Museo Metropolitano. También se realizarán carreras en las distancias de 5 y 1K.

Los corredores tomarán la calle Zaragoza hacia el sur y entrarán a la Vía Deportiva por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto al oriente y al llegar a la altura del Parque España retornarán para cruzar por el Puente Revolución e incorporarse a los carriles exprés de la avenida Constitución.

El contingente entrará al Barrio Antiguo por la calle Morelos, dará vuelta en Diego de Montemayor hacia el norte, luego tomará la calle Matamoros para llegar a Doctor Coss y enfilará hacia el sur.

Tras dar vuelta en la avenida Constitución los corredores tomarán Zuazua para llegar a la meta que estará frente al Museo Marco.

La autoridad vial recomienda a los automovilistas a conducir con precaución, a atender las indicaciones de los oficiales de tránsito y a reducir la velocidad.

FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCÍA

Previamente, la tarde del sábado, a partir de las 18:00 horas se proyecta cerrar las calles Zaragoza y Zuazua desde Washington a Constitución.

Se contemplan cierres en Ocampo, de Juárez a Zaragoza; en 5 de Mayo y Escobedo, en Padre Mier y Doctor Coss.

Los globos, con figuras de animales, iniciarán su recorrido en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno de Monterrey.

Se dirigirán por la calle Zaragoza hacia el norte y a la altura de Padre Mier, continuará por la parte superior de la Macroplaza hasta llegar a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno del Estado.

Otras figuras partirán de la plaza de la Gastronomía a la Explanada de los Héroes.

Para estas actividades, las autoridades viales estarán vigilantes en los alrededores de la Macroplaza mientras dure el evento ambos días.