21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Brinda DIF Tamaulipas atención integral a jóvenes con prevención de adicciones y fortalecimiento de valores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, continúa brindando atención especializada con el programa estatal de atención a la juventud, realizando acciones de prevención de adicciones, acoso escolar y embarazo en adolescentes, en escuelas primarias a partir de quinto año hasta nivel superior.

Como un ejemplo de ello, se han llevado mensajes preventivos a 47 mil 813 estudiantes, y en la vertiente de prevención de adicciones, se han efectuado 235 actividades: pláticas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción; eventos deportivos, culturales, recreativos y circuitos. En prevención del acoso escolar, se han realizado 60 pláticas y eventos. En prevención del embarazo en adolescentes, se han llevado a cabo 126 pláticas, circuitos ¡Elige Cuidarte! y torneos de fútbol y voleibol, entre otras actividades.

Por otra parte, y en beneficio de ese mismo sector de la población, se han presentado conferencias motivacionales con los talentos de Farid Dieck quien compartió su conferencia “La inspiración existe”, a la que asistieron mil 200 alumnos del municipio de Matamoros, quienes recibieron un mensaje positivo para la construcción de sus proyectos de vida; además de la ponencia «Creativo» por Roberto Martínez, ante mil 150 jóvenes de educación media superior y superior de Reynosa.

Así, el Sistema DIF Tamaulipas junto al Gobierno del Estado impulsan el talento de los jóvenes, al mismo tiempo de que se crea conciencia en los riesgos que representan para ellos las adicciones y los embarazos no deseados, entre otras cosas que ponen en peligro su futuro y la de su familia.