El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el compromiso de su administración por garantizar una perspectiva humanista en el acceso universal y gratuito a la salud, conforme al espíritu de la reforma del artículo cuarto constitucional, que busca convertir la salud en un derecho humano tangible.
Durante la presentación del balance de sus dos años de gobierno, que se realiza desde el Centro Cultural Tamaulipas, Villarreal Anaya resaltó los avances logrados gracias a la adhesión al esquema IMSS-Bienestar, en coordinación con el gobierno federal. Entre los principales beneficios, mencionó la mejora en infraestructura y equipamiento de hospitales, un aumento en el abasto de insumos y medicamentos, la basificación de trabajadores y nuevas contrataciones, lo que ha incrementado la capacidad operativa del sistema de salud en el estado.
En cuanto a obras, informó sobre la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros, el equipamiento del Hospital Civil de Ciudad Madero y la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas.
Además, subrayó el aumento en el número de consultas generales y de especialidad, el incremento en intervenciones quirúrgicas y la reducción en los tiempos de espera para la atención de pacientes.
En indicadores de salud, destacó la disminución de la mortalidad materna, los nacimientos en madres adolescentes, la muerte neonatal, la mortalidad infantil por cáncer y las muertes intrahospitalarias por infarto.
MAS NOTICIAS
Culmina con Éxito el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano.
Bajan telón del XXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano.
Américo y María fortalecen tradiciones del Día de Muertos en Tamaulipas.