17 de julio de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Noticias de México para el mundo

Conmemora Monterrey con Guardia de Honor el 427 aniversario de su Fundación

Hoy, en el aniversario número 427 de la Fundación de #Monterrey, el Gobierno de la Ciudad arrancó a primera hora las actividades conmemorativas.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía de funcionarios municipales, Síndicos, Regidores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial encabezó una Guardia de Honor en el Obelisco de la avenida Juan Ignacio Ramón.

A pregunta expresa, el Edil habló de los desafíos que deberá vencer Monterrey:

“Los retos hacia el futuro es lograr integrar esta identidad que tenemos de vanguardia y de superación, pero también integrándolo con las mejores prácticas que, como ciudades, podemos adoptar a nivel internacional para que Monterrey nos dure para muchísimos años, para que le dure a muchísimas generaciones”, reconoció.

“Para que la operación y el funcionamiento de la ciudad no vaya en contrario al propio beneficio que merece la ciudad en cualquier número de temas: en seguridad, movilidad, en desarrollo urbano, en medio ambiente”.

En la Guardia de Honor, el Cronista Leopoldo Espinosa Benavides, leyó como tradicionalmente, la Carta de Fundación de Nuestra Señora de Monterrey, emitida por Diego de Montemayor en 1596.

Además, resaltó cómo desde sus primeros habitantes procedentes de España, comenzaron a conformar una comunidad resiliente.

“Nuestros ancestros, más miles de inmigrantes hemos forjado una historia de progreso, de éxito y construido esta gran ciudad que es orgullo nacional. Hoy celebramos 427 años de nuestra exitosa ciudad cuya historia está llena de retos y de cambios, las siguientes generaciones deberán continuar por ese camino”, puntualizó.