14 de junio de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Continúa SEDUMA sembrando semilla de conciencia ambiental en nuevas generaciones.

-A través del programa Viveros Escolares, la dependencia suma esfuerzos con alumnos, padres de familia y maestros para producir árboles que ayudarán a reforestar zonas urbanas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) impulsa el programa «Viveros Escolares». Esta iniciativa tiene como objetivo educar a niñas, niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, brindándoles la experiencia práctica de plantar y cuidar árboles de la región, que posteriormente servirán para reforestar áreas que lo necesiten en la zona urbana de los 43 municipios.

Durante la puesta en marcha de esta iniciativa en el Jardín de Niños “Profa. Alicia López Amador” de la colonia Simón Torres, la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que se han logrado buenos resultados donde se suman los esfuerzos para heredar un mejor planeta.

“Actualmente, existen nueve viveros escolares en preescolares y primarias, con más de mil 500 plantas en crecimiento. Lo más importante es que aproximadamente mil 700 estudiantes, maestros y padres de familia han adquirido valiosos conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente a través de esta iniciativa».

Saldívar Lartigue manifestó que estas actividades son cruciales para promover una cultura ambiental que resalta la importancia de plantar árboles y entender los numerosos beneficios que brindan.

“Los árboles no solo mejoran la calidad del aire y embellecen nuestro entorno, sino que también desempeñan un papel vital en la conservación de la biodiversidad, la reducción de la erosión del suelo y la lucha contra el cambio climático. Al aprender sobre estos beneficios, los niños están sembrando las semillas de una generación más consciente y comprometida con la protección del medio ambiente”.

Por su parte, la directora del plantel, Liliana Morales Maldonado, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SEDUMA, porque consideró que “esta iniciativa simboliza nuestro compromiso con la naturaleza y la educación ambiental”.

En el corte del listón, se contó con la participación de padres de familia, así como del subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, y el director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, Daniel Alejandro Peñaloza Medellín.