14 de junio de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Da inicio la veda de camarón en el Golfo de México.

#CiudadVictoria, #Tamaulipas.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura informa que la veda de camarón inicó el día 28 de mayo a partir de las 00:00 horas y estará concluyendo el 12 de julio en punto de las 18:00 horas. La veda temporal de camarón aplica para los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicciones federales del Golfo de México.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores refirió que los sistemas lagunarios están situados desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz.  

Subrayó que las veda espacio-temporales son una de las principales medidas de manejo y administración que contribuyen al aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros.

“Dicho periodo de veda del camarón fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, con base en las opiniones técnicas del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), donde se establecieron los periodos y zonas de restricción de captura”,  señaló Varela Flores.

Para finalizar comentó que es importante destacar que las personas que incumplan o contravengan el acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables.