17 de julio de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Noticias de México para el mundo

Denuncian presunta negligencia médica en Hospital Canseco de Tampico.

Juan Ramón López Quintana denuncia que una negligencia médica le costó la vida a su esposa, a quien llevó desde el pasado viernes al hospital «Carlos Canseco» y un doctor al que solo identifica como «Emmanuel», se negó a operarla de una obstrucción en la vesícula; aunque sabe que es irreparable el daño que le provocaron a su familia, pide que se proceda conforme a la ley en contra del citado galeno.

Fue este lunes alrededor de las 4a.m. que le informaron sobre el deceso de la mujer a la que primero llevó para su atención con un «doctor de Simi» y después de un ultradonido, lo urgió a llevarla al hospital para que la operaran pues había que sustraer una piedra de considerable tamaño que provocaba la obstrucción en un ducto. 

Señala López Quintana que llegando al hospital el viernes, el doctor al que solo identifica como «Emmanuel» se negó a atenderla, siendo hasta cuando vieron que la inflamación del páncreas era exagerada la pasaron a piso.

«Hasta ayer que me dijeron que la iban a pasar a terapia intensiva, uno de los doctores me dijo que no era muy necesario pero la trasladaron, que me la iban a entubar, desgraciadamente a las 4 de la mañana mi esposa perdió la vida por un paro respiratorio… más que nada yo quiero que me oigan, que me entiendan y espero que ese doctor tenga una sanción más que nada, si él hubiera intervenido a mi esposa desde un principio ya con los estudios de un cardiólogo, un radiólogo que me pedía, me exigía que la intervinieran al momento porque traía un ducto tapado por una piedra que se le salió de la vesícula, ahorita ya no voy a remediar nada pero si me gustaría que tuviera una sanción ese doctor, Emmanuel, cirujano de este hospital ‘Carlos Canseco'».

Agrega que lo primero que le dijo ‘el Dr. Emmanuel’ al llegar con su esposa y el ultradonido, fue que ‘no la puedo operar en este momento porque necesito un estudio que se llama CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica).

«Él me decía que él se lo podía realizar, que él me podía llevar con la ambulancia y todo pero el detalle ahí es que necesitaba un costo de 25 mil pesos, que me lo pedía en efectivo,  siendo que yo le dije que no tenía en ese momento, que me diera chance de buscar, yo le pedí el alta voluntaria de mi esposa para poderme mover porque él me dijo que en si, no me le iba a hacer nada si no tenía ese estudio».

Explica que le cedieron el alta voluntaria y consiguió el dinero porque «gracias a Dios» hubo gente que lo apoyó y al día siguiente llevó a su esposa para que le hicieran el estudio del CPRE con el Dr. Adrián Zapata quien al darle los resultados le dijo que lamentablemente no pudo extraer la piedra que estaba tapando un conducto, al tiempo que le sugirió que en ese mismo momento fuera al hospital para que le hicieran la cirugía en calidad de urgente y al llegar al Carlos Canseco, nuevamente lo recibió el «Dr. Emmanuel».

«Ya con unas palabras así como molesto, que porqué fui a ese lugar donde me hicieron el estudio, entonces yo le dije a él, a ese lugar fui porque tú me lo pediste, tu me dijiste que podia ir a ese lugar porque ahí me iban a hacer el estudio a mi esposa y entonces de igual manera me dijo ‘pues te la voy a operar ya sea mañana, pasado o en el transcurso de la semana, no tengo una fecha exacta porque voy a ver si hay un lugar para ti’ y pues mire las consecuencias por el mal servicio de esa persona… lamentablemente ya mi esposa, ya no puedo hacer nada, pero si me gustaría que esa persona tuviera una sanción».

Dijo haber notificado de lo ocurrido al Dr. Joaquin Juarez Duran, director del hospital «Carlos Canseco» quien dijo que tomará cartas en el asunto y también denunció ante Derechos Humanos en espera de que se haga justicia. 

Por: Pilar Dantés / MGNews.