21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Desmienten brote de Sarampión en escuelas de Tampico.

Es falso que haya algún brote de sarampión en escuelas de la ciudad, aseveró la regidora Juana Laura Rivera Salas, presidenta de la Comisión de Salud.

#Tampico, #Tamaulipas.

«Lo que se está haciendo es prevenir precisamente porque en algunos países como Argentina, Perú, Estados Unidos hay algunos brotes aislados de sarampión, se habla de un aproximado de 12 casos sin embargo un caso de sarampión puede transmitirse a través de las gotitas de flus, a través del contacto con las personas y bueno, se pide que no nos alarmes, aquí no tenemos sarampión».

Recalcó que la prevención es esencial para la población infantil pero también para los adultos y vigilar de cerca la cartilla de vacunación de los más pequeños, que cumpla con el esquema y aplicarle refuerzos en caso de que los necesite.

«Porque no estamos exentos de que llegue algún turista de esos países donde sabemos que hay sarampión y bueno, la finalidad es la prevención por eso es que la Secretaría de Salud está haciendo un sondeo en las escuelas para corroborar que los niños tengan su esquema de vacunación completo y si carecen de alguna vacuna, se les está aplicando».

Juana Laura Rivera insistió en que no hay que alarmarse, sino mas bien prevenir y actuar.

Lo anterior fue detallado, luego se que trascendiera que en una escuela de la colonia Morelos se había detectado un brote de sarampión, siendo algunos residentes del populoso sector los que dieron a conocer el asunto sin embargo, ninguna autoridad Sanitaria emitió algún comunicado al respecto.

La presencia de personal de Salud en las escuelas, obedece precisamente al sondeo o investigación que realizan en los planteles educativos para verificar que los menores tengan completo su esquema de vacunacion o en su defecto, aplicar el biológico que les haga falta para prevenir contagios o padecimiento de cualquier tipo.