26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Destaca Tamaulipas en seguridad sobre estados vecinos: Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

“Nuevo León, San Luis Potosí, o Veracruz precisamente no tienen los mejores números”, declara coordinador estatal de la Red.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra mucho mejor en el rubro de seguridad que los estados vecinos, afirmó José Calanda Montelongo, coordinador estatal de la Red de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, quien reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya en esta materia.

“Volteen a ver a los vecinos, no es comparativo, pero Nuevo León, San Luis Potosí, o Veracruz precisamente no tienen los mejores números” señaló durante una rueda de prensa efectuada en esta capital donde asistieron empresarios e integrantes de las Mesa de Seguridad y Justicia local, para dar a conocer un programa de Alerta Temprana.

Explicó que Tamaulipas es un estado muy complejo, destacando los avances que se registran en materia de seguridad durante la presente administración.

“Hemos estado en reuniones con el gobernador y estos números no le satisfacen. Siempre les pide a los funcionarios de seguridad pública que, ¿porque no somos el estado más seguro del país? Y estamos encaminados a eso”, manifestó.

Calanda Montelongo reiteró que las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia trabajan para fortalecer la seguridad desde cada región, en coordinación con las autoridades.