4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Detectan a niños víctimas de alcoholismo en Tampico

Niños de hasta 8 años de edad han caído en el alcoholismo, por lo que la Central Mexicana de Servicios Generales de «Alcohólicos Anónimos» A.C. imparte pláticas de prevención en escuelas primarias y secundarias de #Tampico, #Tamaulipas, pues lamentablemente, las adicciones se han diversificado por lo que se han aliado con los centros de integración para apoyar a los más jóvenes.

En el marco de los 88 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos, integrantes de esta agrupación manifestaron en rueda de prensa, que han detectado como cada vez personas de menor edad, se introducen a este oscuro mundo lo que preocupa, pues es indicativo de que en su hogar padecen dicha enfermedad.

Mencionan que hay resistencia sobre todo en padres pero también hay los que se involucran en el teatamiento para superar la adicción. 

«Muchas veces nos dicen ‘cómo que van a ir a una primaria si ahí no hay alcoholismo’, pero cuando vamos a llevar mensaje a esa primaria hay personas que nos dicen mira esa es el borrachito o borrachita, hay alcoholismo desde 8 años en las escuelas», señalaron.

Agregan que acuden a Tampico, Madero y Altamira así como González y Aldama en donde son llamados a integrarse en las escuelas. 

Sin embargo, han detectado que no sólo es problema de alcohol, si no también, de drogas en los mismos menores y aunque la fraternidad de Alcohólicos Anónimos sólo se abocan a dicho padecimiento han tenido que buscar asesorías para que salgan de este vicio.

Dijeron también que, aunque no pertenecen a una religión, brindan apoyo emocional y espiritual pero tampoco son beneficencia pues no dan dinero, alojamiento, alimentación o ropa, tampoco ofrecen retiros o internamiento pues no son granja o estancia, solo cuentan con el centro al que acudir para exponer su situación y ayudar a superarla.

Pilar Dantés / MRLNews