23 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Encabeza López Obrador «Programas para el Bienestar», desde Álamo Temapache, Veracruz.

«Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes.

También saludo a quienes participan, vienen de ejidos, de comunidades, de pueblos, también de otros municipios de esta región del estado de Veracruz. Muchas gracias por su presencia.

Estamos visitando la Huasteca, empezamos ayer en Ciudad Valle, en Xilitla; hoy, muy temprano estuvimos en Tamazunchale, que es San Luis Potosí. Al mediodía fuimos a la Huasteca hidalguense, a Huejutla, y de ahí venimos, no sin antes pasar por muchos pueblos que nos esperaban a la orilla del camino, para saludarlos, tomarse fotos, desde muy temprano.

Por eso es muy importante que tengamos estos encuentros de manera directa, y es importante que viajemos por carretera. Lo podíamos hacer en helicóptero y pues ganábamos tiempo, pero no nos dábamos cuenta de cómo están abajo las cosas; por carretera es mejor, para que así, a ras de tierra, se conozca lo que sucede y se recojan los sentimientos del pueblo.

Vengo a Álamo como he venido en muchas ocasiones. Nosotros comenzamos esta lucha desde hace muchos años, y estuvimos visitando todos los pueblos de México. Conozco los 212 municipios de Veracruz, los 217 municipios de Puebla, los 575 municipios de Oaxaca y los cerca de dos mil 500 municipios del país»…