17 de julio de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Noticias de México para el mundo

Estrecha Presidenta del Congreso lazos de colaboración con ayuntamiento de Nautla

• La legisladora Margarita Corro recibe a ediles de este municipio y acuerdan dar difusión a la convocatoria de los foros de la Ley para el Desarrollo Integral de Pueblos Afrodescendientes.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Margarita Corro Mendoza, atendió a ediles del ayuntamiento de Nautla, Veracruz, encabezados por su presidente, Miguel Verjel Vázquez, quienes dieron a conocer las diversas acciones que han logrado en su gestión y que son de beneficio directo para la población.

En este diálogo interinstitucional, la legisladora Margarita Corro y las y los funcionarios acordaron la realización de acciones de difusión de la convocatoria pública para los foros de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas del estado, a celebrarse en distintas regiones de la entidad.

La Diputada destacó la colaboración que prevalece con la autoridad municipal de Nautla y puntualizó que el Congreso de Veracruz siempre ha tenido “las puertas abiertas” para cualquier asesoría, consulta o comentario que tenga relación con el quehacer gubernamental local. “Siempre seremos aliados de la transparencia y la rendición de cuentas, sobre todo porque eso es reflejo de un buen gobierno que trabaja para beneficio de la gente”, aseguró.

Asimismo, pidió a los servidores públicos municipales ser portavoz de la mencionada Convocatoria para que las personas de esa demarcación que se identifiquen como afrodescendientes puedan asistir y participar activamente.

Asistieron a esta reunión, además del presidente municipal, Miguel Verjel Vázquez; la síndica, Maribel García Castro; los regidores: tercero, Josimar Jiménez Esquivel; segundo, Horacio Andrade Castelán, y primero, Laura Leticia Rojas Ortega; además del contralor interno, Fortino Córdoba Santiago, y el secretario del ayuntamiento, Marcia Rodíz.