14 de junio de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Frío deja sin luz a más de 46 mil personas en NL.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), restableció el servicio a 46 mil 993 usuarios que resultaron afectados por fallas en el suministro eléctrico, por el paso del frente frío número 27.

Mediante un comunicado, la paraestatal informó que, con labores inmediatas e ininterrumpidas por espacio de 12 horas, las cuadrillas consiguieron restablecer el servicio que afectó a distintos puntos del área metropolitana de Monterrey.

“Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE recuperó en cuatro horas el suministro eléctrico al 51 por ciento de los usuarios afectados, en siete horas al 83 por ciento y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad. Se trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron”, dice el comunicado.

Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos. Así mismo, se informó que se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país.

Fue desde temprana hora de este martes 16 de enero que municipios como Monterrey, San Pedro, San Nicolás, García, Guadalupe, Apodaca y zona rural reportaron en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) haberse quedado sin luz, presuntamente por bajo voltaje. Los apagones también afectaron los semáforos en diversas vialidades como la avenida Alfonso Reyes.

La Comisión Federal de Electricidad, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.