27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Inaugura Chucho Nader modernos baños en alberca de la Ciudad Deportiva

TAMPICO, TAM.- Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este miércoles, la construcción de modernos vestidores, baños, regaderas y adecuaciones diversas en la Alberca Olímpica y Fosa de Clavados de la Ciudad Deportiva, con el propósito de ofrecer a deportistas, competidores y usuarios, instalaciones más seguras, cómodas y funcionales.

Acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga, así como del titular de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón, el Jefe de la comuna destacó que mediante estas acciones se continúa con el proceso de dignificación y modernización de las instalaciones deportivas, donde, dijo, se han orientado más de 125 millones de pesos.

«Nuestro propósito es el de generar espacios seguros y funcionales para la convivencia, recreación y desarrollo deportivo de los tampiqueños, por ello hemos destinado recursos y acciones en el rescate, mejoramiento y ampliación de las diferentes áreas de esta Ciudad Deportiva que el día de hoy luce más funcional, moderna y con instalaciones de primer nivel», expuso.

Chucho Nader detalló que los trabajos realizados en el área de albercas incluyó la reconstrucción total de los espacios sanitarios para niños, damas y caballeros, con material de alta calidad, así como la instalación de vestidores, lockers, abanicos, pisos y accesorios diversos.

Agregó que se rehabilitaron además, las gradas y el área de salvavidas; y se construyeron espacios para almacén y mantenimiento del lugar, así como la instalación de una amplia malla-sombra para brindar protección a los deportistas.

«Tampico ha sido semillero de grandes deportistas, y nuestra labor es la de brindar instalaciones adecuadas que contribuyan al desarrollo de nuevos talentos; y a la celebración de competencias de carácter estatal, regional y nacional que promuevan el crecimiento turístico del municipio y propicien el arribo de nuevas inversiones», subrayó.

El jefe edilicio y la legisladora federal supervisaron también el avance en la construcción del nuevo campo de pasto sintético para la práctica del tochito en la propia Ciudad Deportiva y visitaron la escuela de futbol infantil del nuevo campo de futbol «Joaquín Badillo».