27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Inaugura Lilia Arrieta domo en Primaria de Manuel Almanza y en Telesecundaria de Agua Nacida.

*Da banderazo para construcción de guarniciones y banquetas en La Noria.

Álamo Temapache, Ver.- La Administración Municipal que encabeza Lilia Arrieta inauguró una obra más en la comunidad de Manuel Almanza, donde niños, maestros y padres de familia con gran regocijo recibieron a la alcaldesa, quien les entregó el techado en área de impartición de educación física en la Primaria Federal “Cristóbal Colón”.

Ahí, el supervisor escolar de la zona 203 Profr. Raúl Mar Vicencio dijo: “Esta obra representa y tiene un gran significado para todos nosotros, soy testigo de que las escuelas siempre necesitan apoyo y usted arquitecta no me dejará mentir porque es compañera maestra, y como tales tenemos que enfrentar las problemáticas junto con los padres de familia y es así como se cumple con la misión de educar en el marco de la transformación nacional.

“Con la ideología política de cambio de régimen porque nos han llegado apoyos del programa La Escuela es Nuestra, también por parte del DIF Municipal que con el apoyo de la presidenta Asenet Castro se nos hace llegar los desayunos escolares, generando un sentimiento de satisfacción, por ello muchas gracias presidenta y a todo su equipo por hacer posible esta obra tan importante y llévese la alegría y el entusiasmo que se representa la sonrisa de cada niño”.

Al hacer uso de la voz Lilia Arrieta mencionó: “El amor no solo se puede expresar con palabras, sino que se siente a través del corazón, hoy percibo el amor y el gozo de los niños por la obra que han recibido, ese es el ejemplo de lo que dice el presidente López Obrador, que ha inculcado que Amor con amor se paga.

“Hoy se cumple y en Manuel Almanza se restituye con esta obra que afortunadamente permite que los niños y niñas que vienen a cursar la primaria ya no tengan que pasar inclemencias del tiempo para poder realizar actividades de diferente índole, como gobierno estoy pendiente de las necesidades que hay en los centros de trabajo, hoy tenemos la fortuna de que hay escuelas en todos los rincones del Municipio, del Estado y del país para que los niños vayan saliendo adelante a través de la educación”.

Continuando con la transformación en las comunidades, la alcaldesa dio banderazo en la La Noria donde habrá de beneficiar a la población con la construcción de guarniciones y banquetas en las principales calles de la localidad, que permitirá que puedan caminar con mejores.

Más tarde, en la comunidad de Agua Nacida se inauguró la construcción del techado para la impartición de educación física en la telesecundria “Rosario Castellanos”, una obra impresionante donde la presidenta municipal mencionó que es necesario trabajar en evitar el rezago, la deserción escolar, pero sobre todo combatir el analfabetismo para que hombres y mujeres se puedan desempeñar en la sociedad.

Celebró que estando unido el magisterio, padres de familia y el Gobierno Municipal se pueda concretar este beneficio para la comunidad educativa y que no solo para esta generación sino para generaciones futuras.

Lilia Arrieta se comprometió a seguir pendiente de las necesidades no solamente sector educativo, sino de las comunidades del municipio, desde luego siempre bajo el trabajo colaborativo y organizado para poder beneficiar a todas las familias alamotemapachenses.