21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Investigan caso de alimentos con gusanos en Hospital Gral. de Querétaro

QUERÉTARO.- Una serie de fotografías de alimentos con gusanos que presuntamente eran servidos al personal del hospital general de Querétaro fueron difundidas en redes sociales.

De acuerdo con la denuncia, presuntamente estos alimentos se sirvieron a los pacientes, lo que provocó que estos resintieran enfermedades diarreicas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aclaró que estos alimentos no se sirvieron y confió en que tales imágenes se tomaron en el área de cocina del nosocomio.

Señaló que por el hecho se notificó al proveedor del incidente para dar seguimiento a la denuncia.

Estas mismas notificaciones nos han llegado, algunas, por ejemplo, había por ahí alguna fotografía de un vegetal según con gusanos, fue un producto que por supuesto no se sirvió, seguramente la fotografía se tomó al interior de la cocina”.

La funcionaria estatal no descartó que pudiera haber algún afectado, pero garantizó que se está al pendiente de que se sirvan alimentos en buen estado en el nosocomio.

Hay un equipo que está muy pegadito con el proveedor para ir vigilando todos los procesos y también la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios está verificando de manera permanente y sí, no descarto que algunos compañeros pudieran verse afectados, pero estamos trabajando precisamente para que el servicio sea de manera adecuada”.

– Información vía Excélsior.