26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

“JR” entabla compromisos ante comerciantes capitalinos

Analizarán en foros Reforma Laboral, económica y comercio exterior

CIUDAD VICTORIA.- El candidato a Senador por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, José Ramón Gómez Leal “JR”, se comprometió, ante socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, a entablar foros en donde analicen los temas que les gustaría que él proponga e impulse en la Cámara Alta.

Estos foros que JR viene comprometiendo con diversos sectores de la sociedad, permitirán que la curul que retenga Morena y PT el 19 de febrero, esté al servicio de las y los tamaulipecos.

Uno de los socios de la CANACO, le pidió a JR, revisar desde el poder Legislativo, el tema de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en Materia de Vacaciones, “creo que se tomó muy a la ligera las vacaciones, el comentario general de otras cámaras, es que todos estamos de acuerdo de qué haya más días de vacaciones, pero debió haber sido un proceso escalonado”.

Por ello, dijo JR, es importante «hacer un foro y conocer todas las inquietudes respecto a la Reforma Laboral, Comercio Exterior y las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo económico del país”, dijo a empresarios capitalinos.

Entre otros temas, JR habló de lo fuerte que está el peso frente al dólar en este momento y de la conveniencia de aprovechar esa fortaleza para atraer inversiones a Tamaulipas.

“Me comprometo a regresar en marzo para hablar de la economía mexicana y de cómo el comercio informal creció por los bajos salarios que había, les puedo platicar que en Reynosa, muchos trabajan en la maquiladora de lunes a jueves y, los fines de semana ponen sus puestecitos para sacar adelante a sus hijos”.

Ante ello dijo, tener un salario mínimo digno y acorde a las necesidades de la población, es un compromiso cumplido de la 4T en el interior del país y en la zona fronteriza donde se incluye Tamaulipas.