23 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Llega a Veracruz foro para nutrir Ley Federal de Fomento de la Cafeticultura: Nora Lagunes

• Congreso Federal y local recogerán opinión de especialistas en la materia, académicos, productores de café, empresarios y trabajadores del campo sobre el contenido de la iniciativa de Ley Federal

La diputada local Nora Lagunes hizo una invitación a todos los sectores involucrados en la cafeticultura a que participen en el Parlamento Abierto que organiza el Congreso Federal en coordinación con el Congreso local de Veracruz, para nutrir la iniciativa de Ley que se discute en San Lázaro.

La también Presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, dijo que están abiertos los registros para participar en estas mesas de trabajo a través del número 2281225925 donde se dan mayores informes para acudir este lunes 17 de abril en punto de las 10:00 horas en el Congreso local ubicado en la Av. Encanto s/n esquina con Av. Lázaro Cárdenas.

Nora Lagunes dijo que con este ejercicio se reconoce a Veracruz como un estado que cuenta con una legislación a la vanguardia, gracias al consenso y a la vinculación efectiva que han logrado desde el Congreso local con todos los sectores involucrados en el café.

Afirmó que la relevancia de este ejercicio de participación, es que se puedan recoger los puntos de vista de quienes integran de manera directa el proceso del café, para que con ello se pueda nutrir la iniciativa que regulará en todo el país a la Cafeticultura.

Por último dijo que Veracruz ha dado el ejemplo de que cuando se quiere se puede lograr mucho por el campo, sobre todo por los cafeticultores, por lo que se dijo confiada en que esta reforma podrá normar y fomentar la producción, distribución, industrialización y comercialización del café, a través de criterios para impulsar la calidad del producto.