26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Logran estudiantes de Tamaulipas gran cosecha de medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Querétaro, Querétaro. – Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Tamaulipas, obtuvieron 12 medallas de plata y bronce, durante la XXIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) realizada en la ciudad de Querétaro. 

A esta competencia nacional asistieron 20 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que fueron seleccionados de entre mil 200 estudiantes, que fueron participando en las diferentes etapas educativas.

Los ganadores en el nivel de primaria fueron; Alexis Samuel Roque Jiménez, de tercero de primaria del instituto “Winston Churchill” de Tampico, obtuvo medalla de bronce; Mateo Gabriel Colunga Carmona, de cuarto de primaria del colegio “Juvenal Rendón” de Matamoros, obtuvo medalla de plata; Rogelio Tadeo Guarneros Mata, de sexto de primaria de la escuela “Venustiano Carranza” de Tampico, ganó la medalla de plata.

En la categoría de secundaria; Ángel Gumercindo Lagunes, de primer año del colegio “Rousseau” de Madero, ganó medalla de bronce; también de primer año, pero del “Colegio Mexicano” de Reynosa, Mariett Regina Cruz Gutiérrez, obtuvo medalla de bronce; de segundo año, de la secundaria general “Manuel Ávila Camacho” de ciudad Mante, María José Reséndez Dimas, obtuvo medalla de plata; Juan Eduardo Castro Aguirres de tercer grado del instituto “Winston Churchill” de Tampico, obtuvo medalla de bronce y Rodrigo Alonso Benítez del mismo colegio también de tercer grado obtuvo medalla de plata.

En la categoría de bachillerato, Julio César Renovato Ríos, del Instituto América de Estudios Superiores de Nuevo Laredo ganó medalla de bronce; Pablo Aziel Domínguez López del Centro Universitario del Noreste de Matamoros, ganó medalla de plata; del CBTis 271 de ciudad Victoria, Hugo André Meza Fierros, ganó medalla de bronce y Alfredo Flores Manuel del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas de Tampico también obtuvo medalla de bronce.

La delegación tamaulipeca que viajó a esta justa nacional, estuvo a cargo de José Reséndez Martínez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Esta gran participación se logró gracias a la dedicación y al esfuerzo de estudiantes, docentes y madres y padres de familia que trabajaron en un entrenamiento intensivo durante un mes con diferentes instructores, entre los que destacan medallistas olímpicos nacionales e internacionales formados en el mismo proceso de la ONMAPS en Tamaulipas a lo largo de varias participaciones nacionales.

También fue parte del trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.