19 de enero de 2025

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Más de una Década haciendo periodismo de México para el mundo

Minuto de silencio en el Senado en memoria del niño Diego Morales.

Días antes participó en un concurso por la paz y paradójicamente perdió al vida por un proyectil de arma de fuego.

A propuesta del senador Ángel García Yáñez del PRI, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del niño Diego Morales, quien falleció el 2 de diciembre en el municipio de Yautepec, Morelos.

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, deseó que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación y demandó que se esclarezcan los hechos para que se castigue a los responsables.

Desde su escaño, el senador García Yáñez calificó como “indignantes” estos hechos y reveló que Diego era amante de los dibujos, por lo que días antes había participado en un concurso con el tema de la paz, pero “paradójicamente, la falta de seguridad le arrebató la vida a un inocente”.

El legislador del PRI hizo un llamado a las autoridades de Morelos, para que en conjunto con el Gobierno Federal “tomen cartas en el asunto” y que no quede impune este asesinato.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el menor fue herido cuando sujetos armados abrieron fuego contra un hombre, dueño de un bar; pero, durante las detonaciones, un proyectil alcanzó al pequeño.

Diego, quien ese día salió a comprar tortillas con su madre y su prima, perdió la vida en una ambulancia que lo atendió en el lugar de los hechos.