14 de junio de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Monterrey: Repararán socavón en Pino Suárez y Morones Prieto

El municipio de Monterrey anunció que mañana miércoles comienza a reparar el socavón que se presentó en el cruce del puente de Pino Suárez y la avenida Morones Prieto.

Personal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible supervisó el sitio para arrancar con los trabajos de inmediato. Se concluyó que el hundimiento se debe a que en la parte baja del puente no se cuenta con losa de acero o concreto (conocida como losa de aproximación).

sta funge como una barrera para contener el relleno en los puentes vehiculares. Con el paso de los vehículos, tanto ligeros como pesados, así como el agua de las lluvias, provocan la pérdida del relleno. Se tiene contemplado construir una losa desde la parte baja del puente, rellenarla con concreto fluido hasta el nivel de la carpeta, y repavimentar.

Los trabajos durarán una semana y se tiene planeado cerrar la circulación únicamente en el carril izquierdo (el de alta velocidad), para los vehículos que transitan por el puente de Pino Suárez para incorporarse a Morones Prieto. Desde este martes, elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito resguardan el área para evitar accidentes.