26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Presentarán en Reynosa «DINOSAURIA… Experiencia Inmersiva»

Entrada gratuita para estudiantes de primaria

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas anunció que el evento  «DINOSAURIA… Experiencia Inmersiva», que se llevará a cabo del 2 de junio al 4 de julio de 2023, será gratuito para los estudiantes de educación  básica y para familias económicamente  vulnerables.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, dio a conocer en conferencia de prensa, que el objetivo es brindar a los habitantes de la región norte del estado de Tamaulipas, especialmente a los estudiantes de educación básica y a las familias vulnerables económicamente, la entrada gratuita y así poder tener la oportunidad de disfrutar una experiencia inmersiva para aprender más sobre el origen, la evolución y la extinción de los dinosaurios.

«Los alumnos de educación básica tendrán derecho a la entrada gratuita y podrán disfrutar de una experiencia inmersiva para aprender más acerca del origen, evolución y extinción de los dinosaurios, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal», destacó el funcionario estatal.

«DINOSAURIA… Experiencia Inmersiva» se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Expo Reynosa y constará de 5 salas, con un máximo de 40 personas ingresando cada 7 minutos. El horario de funcionamiento será de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas y se estima un aforo diario de 4,000 personas.

Además, se llevarán a cabo dos eventos especiales: «Noches de Museo» los jueves y viernes, de 20:00 a 22:00 horas, y «Dino Candle Concert» el sábado 10 de junio, de 20:30 a 22:30 horas, con la participación de la Big Band Jazz Juvenil del IRCA, bajo la dirección del maestro Salvador Arista.

En apoyo a la realización de este tipo de eventos, el Gobierno del Estado facilitará el espacio y los servicios básicos para la exhibición, así como brindará apoyo logístico para el acceso vehicular y en materia de protección civil.

El costo para el público en general será de 119 pesos, mientras que para los niños será de 99 pesos. Los alumnos de educación básica tendrán derecho a la entrada gratuita, en un horario de 11:00 a 13:00 horas con previo registro.

Hernández Rodríguez destacó el impulso al turismo social, un tema de gran importancia, ya que la inclusión es un derecho fundamental que garantiza la no discriminación, fomentando la participación social y económica en igualdad de oportunidades, además de ser un elemento determinante de la calidad de la oferta turística.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez; el presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz; Eucario Fabián Durán Ramírez, representante del IRCA; Karla Solís González, directora de Tierra de Dinosaurios y Antonio Morales Martínez, productor ejecutivo de la gira Tierra de Dinosaurios.