2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Recomienda Chucho Nader Actividades a Turistas

Al destacar que Tampico se ha consolidado como el destino turístico más visitado en Tamaulipas, el Presidente municipal Chucho Nader detalló que durante el presente periodo vacacional, los paseantes han incrementado su afluencia en puntos específicos como la laguna del carpintero, canal de la cortadura y la zona centro.

Subrayó que para ampliar la experiencia turística de los visitantes, la ciudad ofrece paseos guiados a bordo del nuevo turibús y los tradicionales tranvías que recorren algunos de los principales puntos de interés turístico como el museo del niño, centro histórico, teatro metropolitano, centro de convenciones y el parque urbano de El Carpintero, entre otros.

Agregó que los paseos náuticos por toda la longitud del canal de la cortadura y laguna del carpintero a bordo de los pontones, ha sido uno de los servicios de mayor demanda, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer aspectos históricos de la ciudad, así como la gran diversidad de flora y fauna presente en esta reserva natural.

«Sin duda que visitar el nuevo mercado municipal, nuestro hermoso centro histórico y el antiguo edificio de la aduana, forman parte de este extraordinario catálogo turístico que ofrece nuestro municipio, donde además encontrarán una amplia diversidad gastronómica comercial y artesanal», expuso.

Chucho Nader reiteró que durante su administración se ha trabajado intensamente en la construcción, ampliación y modernización de la oferta turística, a fin de que los visitantes cuenten con una amplia variedad de opciones donde disfrutar su estancia.

Recordó que espacios como los parques Chairel y Fray Andrés de Olmos, así como la Casa de la Naturaleza y el nuevo Vivero municipal didáctico, ofrecen a los turistas la alternativa del ecoturismo y del aprendizaje sobre las características medio ambientales del sur tamaulipeco.

El jefe edilicio precisó que nuevos atractivos como la monumental rueda de la fortuna, el museo del automóvil y la amplia oferta restaurantera complementan el gran mosaico turístico que tiene la ciudad al servicio de los visitantes.