21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Rector estrecha vínculos de la UAT con sector empresarial del sur de Tamaulipas.

 A fin de fortalecer la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con los sectores productivos de la entidad, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado sostuvo una reunión con representantes de organismos del sector empresarial de la zona conurbada del sur del estado.

        El encuentro se realizó en el edificio administrativo del Campus Universitario Sur de la UAT, con la participación de directivos y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A. C. (AISTAC).

         El rector destacó que la UAT está trabajando una importante agenda que busca la participación de organismos empresariales con la finalidad de que los universitarios cuenten con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

        Luego de dar la bienvenida a los participantes, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado dijo que la UAT, en sus nuevos proyectos, busca estructurar acciones que sean de beneficio para la comunidad en general, para lo cual es imprescindible la vinculación con los empresarios de los distintos sectores.

        Reiteró el propósito de estrechar relaciones y fortalecer estas alianzas no solo para formar a los estudiantes en diferentes perfiles de su profesión, sino también para incorporar a especialistas de esta casa de estudios en proyectos de desarrollo regional.

         En ese sentido, apuntó que la Universidad cuenta con herramientas de tecnología e infraestructura para la realización de los estudios especializados que requieran las empresas, y que a la par se trabaja en el desarrollo de la academia y la investigación que, posteriormente, servirá para generar profesionistas en áreas que requiere el sector productivo.

         Por parte del CIEST estuvieron José Luis del Ángel Sosa y Juan Ángel Paredes Espinosa; y por la AISTAC, Luis Apperti Llovet y Adonai Navarro Assad, entre otros integrantes de los organismos del sector privado.

         Los representantes del empresariado coincidieron en señalar la importancia de trabajar coordinadamente con la máxima casa de estudios del estado, a fin de atender las demandas que presentan los sectores productivos a nivel nacional.