2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Representante del Papa visitará Tampico para una «Cena Con Causa».

Del domingo 17 y hasta el martes 19 estará en #Tampico, #Tamaulipas, Monseñor #JosephSpiteri, Nuncio Apostólico en #México para presidir una misa en Catedral y entrevistarse con los integrantes de la Diócesis de Tampico a cargo del obispo José Armando Álvarez Cano.

El padre Néstor Javier López Rodríguez, vocero de este distrito eclesiástico, dio a conocer lo anterior a través de un comunicado, donde señala que el representante diplomático de la Santa Sede llegará a este puerto a las 5 de la tarde y tendrá un gran recibimiento por parte de la grey católica.

Posteriormente, a las 6 de la tarde de este domingo 17 de diciembre, Monseñor Joseph Spiteri va a encabezar la misa en la Iglesia Catedral de Tampico, donde también estará presente el obispo Álvarez Cano, aún convaleciente de la lesión sufrida en un pie  mientras practicaba deporte.

Al culminar esta celebración eclesiástica, el Nuncio Apostólico sostendrá un encuentro con los miembros de la Vida Consagrada, seminario y agentes de pastoral.

Posteriormente, ya el lunes 18 de diciembre a las 09: 00 horas realizará una visita a la “Casa Paz y Alegría” (Hermanas de la Caridad), mientras que a las 10:00 horas, tendrá un encuentro con los sacerdotes de la Diócesis de Tampico; a las 12:00 horas participará en la eucaristía y bendición de la Primera Piedra de la Casa Sacerdotal.

Ese mismo lunes 18 de diciembre a las 5 de la tarde, el representante del Papa Francisco en México, visitará el Museo de la Ciudad, y lugares emblemáticos de la ciudad ya que a las 19:00 horas se trasladara al Casino Tampiqueño para estar presente en la “Cena con Causa”.

Será el martes 19 de diciembre cuando después de desayunar en compañía de los integrantes de la Diócesis de Tampico, tomará el vuelo de regreso a la Ciudad de México.