4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Se rayarán abuelitos; recibirán 12 mil pesos de pensión.

Al estar en desarrollo el proceso electoral rumbo al 2 de junio, fecha en se renovará la Presidencia, el gobierno federal adelantará el pago de la pensión para adultos mayores y de otros programas sociales debido a la veda electoral, por lo que ya se dio a conocer el calendario de pagos.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló este jueves 25 de enero el calendario de pagos de las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad y los apoyos a madres trabajadoras, los cuales recibirán dos bimestres, que corresponden a marzo-abril y mayo-junio.

¿Cuál es el calendario de pago doble de pensión del Bienestar de febrero?

Este año y debido a la veda electoral por única ocasión los adultos mayores recibirán dos bimestres de la pensión del Bienestar, con lo que en total les depositarán 12 mil pesos. Si eres beneficiario aquí te decimos cuánto recibirás el pago doble.

Los beneficiarios de la pensión para adultos mayores empezarán a recibir su dinero desde finales de enero y durante todo el mes de febrero. Este es el calendario de pagos:

A – Lunes 29 de enero
B – Martes 30 de enero
C – Miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero
D, E, F – Viernes 2 de febrero
G – Martes y miércoles 6 y 7 de febrero
H – Jueves 8 de febrero
I, J, K – Viernes 9 de febrero
L – Lunes 12 de febrero
M – Martes y miércoles 13 y 14 de febrero
N, Ñ y O – Jueves 15 de febrero
P y Q – Viernes 16 de febrero
R – Lunes y martes 19 y 20 de febrero
S – Miércoles 21 de febrero
T y U – Jueves 22 de febrero
V, W, X, Y, Z – Viernes 23 de febrero

¿Cuánto recibirán los adultos mayores de pensión doble?

Los adultos mayores beneficiarios del programa de pensión para el Bienestar reciben a partir de este año 6 mil pesos bimestrales, es decir, 3 mil pesos por mes, por lo que por única ocasión en 2024 les depositarán el doble debido a las próximas elecciones, así que recibirán un total de 12 mil pesos.

¿Cuánto recibirán las personas de discapacidad de pensión?

El pago doble por las elecciones aplica también para las personas con discapacidad beneficiaras del programa, por lo que en este caso ellas recibirán un total de 6 mil 200 pesos.

¿Cuánto recibirán madres trabajadoras de apoyo doble del Bienestar?

Las madres trabajadoras quienes también están inscritas en el programa del Bienestar también recibirán el pago doble debido a las elecciones, por lo que en esta ocasión les pagarán 3 mil 200 pesos.