4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Suspenden a médico del Canseco acusado de negligencia tras deceso de una paciente.

Fue suspendido el residente del hospital #CarlosCanseco de #Tampico, #Tamaulipas, del que en días pasados se quejaron familiares de una mujer que perdió la vida en ese nosocomio presuntamente por una negligencia médica.

El doctor Joaquín Juárez Durán, director de ese nosocomio, informó que ya se están tomando cartas en el asunto en este caso. “La jefatura de Enseñanza está tomando la situación en base a lo que este articulado en la enseñanza, el médico residente está suspendido”.

“Se están toman do cartas en el asunto, la jefatura de Enseñanza está atendiendo la situación de este médico, residente de cirugía, que sin ninguna mala intención oriento al familiar, y el estudio realmente si estaba indicado, lamentablemente es un estudio que se reporta que el 15% o 20% de los pacientes a los que se les realiza un estudio para extraer cálculos o piedras de la vía biliar pueden complicarse, la paciente lamentablemente se complicó, pero ya se atendió la situación, inclusive el Secretario de Salud intervino y hablamos con los familiares y lamentablemente falleció la paciente, pero los familiares están conscientes de la situación”.

Expresó que, ahora lo que les toca es buscar la forma de que este tipo de estudios se haga en el Canseco para no tener que trasladar a los pacientes a otro lado, ya que en este hospital hay médicos que lo pueden hacer.

“Si, este, depende del lugar o equipamiento, pero están alrededor de 25 mil pesos esos estudios”.

Indicó que la propuesta de que se haga en ese hospital ya se ha planteado en otras ocasiones, incluso una vez que se implemente al 100 % el nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar seguramente se va a contemplar para tenerse en ese centro médico.