4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Tamaulipas suma mayor crecimiento económico por conectividad aérea: Benjamín Hernández Rodríguez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas se realizó la inauguración de una nueva ruta aérea en el aeropuerto de Ciudad Victoria. Este paso fortalece la creciente conectividad aérea en el estado, marcando la bienvenida de una nueva ruta de Mexicana de Aviación, AIFA-Ciudad Victoria-Nuevo Laredo.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo, elogió la visión del gobernador para atraer más vuelos comerciales, generando un aumento en la afluencia de visitantes y brindando la oportunidad de mostrar las bellezas de Tamaulipas a más turistas.

El vuelo, partiendo de la Ciudad de México del aeropuerto AIFA, realiza escala en Ciudad Victoria antes de llegar a Nuevo Laredo. Con vuelos programados los martes, jueves y sábados, el horario ofrece conveniencia para los viajeros.

La salida desde la Ciudad de México es a las 10:30, llegando a Ciudad Victoria a las 11:35 y saliendo hacia Nuevo Laredo a las 12:00, con estimado de arribo a las 13:10. El retorno parte de Nuevo Laredo a las 13:35, llegando a Ciudad Victoria a las 14:45, y continuando a la Ciudad de México a las 15:10, con llegada estimada a las 16:20.

La amplitud en la conectividad aérea es un factor clave para impulsar el desarrollo turístico, esta transformación trae varios beneficios, como el aumento del flujo de turistas, la generación de empleo en el sector turístico, el impulso de la economía local y la promoción de la entidad en el ámbito nacional e internacional.

El secretario destacó que esta nueva ruta en el estado se suma a las operaciones de la aerolínea AERUS, que incluyen destinos como San Luis Potosí y Monterrey (con 7 frecuencias semanales), Reynosa, Matamoros y Tampico (con 6 frecuencias semanales), todas partiendo desde Ciudad Victoria.

En Tampico, informó que se cuenta con las aerolíneas Aeroméxico, United Airlines, AERUS y VivaAerobus, ofreciendo conexiones a la Ciudad de México, Houston, Reynosa, Matamoros, Poza Rica/Veracruz, Monterrey y Cancún. En Reynosa, hay disponibles servicios de Aeroméxico, VivaAerobus y AERUS, con destinos a la Ciudad de México, Veracruz, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tampico. Mientras tanto, en Matamoros, Aeroméxico y AERUS ofrecen vuelos a la Ciudad de México y Tampico. Además, en Nuevo Laredo, se ofrecen vuelos a la Ciudad de México a través de Aeroméxico y VivaAerobus.

Durante la inauguración, en compañía del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, se destacó la presencia de la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz; Víctor Montiel Monsalvo, administrador del Aeropuerto de Ciudad Victoria; Erick Sánchez Cedillo, jefe de Ventas de Mexicana de Aviación, y la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo.

Hernández Rodríguez dijo que esta expansión transforma tanto el turismo como la conectividad aérea, “consolidando a Tamaulipas por su alto impacto en el turismo y economía que generan los viajeros a nuestros destinos por negocios, servicios médicos, congresos, conferencias, eventos deportivos, hospedaje, gastronomía, patrimonio cultural, histórico, infraestructura de calidad, playas y recreación, ya que ¡Tamaulipas Seguro te Enamora!”.