4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Terrible accidente en la Maxipista Mazatlán-Culiacán deja al menos 20 muertos.

Al menos 19 personas murieron tras un choque entre un camión y un autobús de pasajeros ocurrido en el carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán. Sin embargo el medio local Reacción Informativa manejó “22 víctimas calcinadas y 20 personas rescatadas en la maxipista cerca de Elota”.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una vía que une las ciudades Mazatlán y Culiacán, en el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad estatal en la red social X (antes Twitter). Como resultado del impacto se incendiaron ambos vehículos, según muestran imágenes compartidas por esa institución.

Fue algo repentino, ahí estaba un camión en medio de la carretera y el autobús no tuvo manera de sacarle”, contó uno de los sobrevivientes a Los Noticieristas. “La verdad que eso del accidente fue algo muy rápido y el camión empezó a quemarse de momento, en cuanto fue el choque el camión empezó a incendiarse, yo creo que no pasó un minuto cuando estaba envuelto en llamas”.

Excélsior Digital informó en su momento, que las autoridades estatales habían confirmado que varias personas quedaron calcinadas dentro de la unidad, pero no pueden establecer el número exacto. Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de los municipios cercanos.

Debido al accidente, la circulación por autopista se encuentra completamente cerrada, en ambos sentidos, debido a la obstrucción de los restos de las unidades y las labores de rescate.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que se encuentran trabajando con la línea de autobuses para conocer la identidad de los pasajeros, y tener una base de datos para los familiares. Por el momento se habla de unos 20 muertos.

Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota», escribió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en la misma red social. Más tarde, las autoridades ofrecerán datos sobre el suceso, agregó.

Con Información de Excelsior.