26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Trabajar en Unidad y con Humanismo por el bienestar de los maderenses: Claudio De Leija

– En breve iniciarán loterías del bienestar, jornadas médicas y entrega de despensas.

– «Se están integrando una serie de encuestas a fin de conocer las necesidades de las familias tamaulipecas y encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en zonas prioritarias, en este caso de Ciudad Madero», destacó el Delegado de Bienestar Social en Ciudad Madero.

CD. MADERO.- Claudio De Leija Hinojosa, Delegado de Bienestar Social en Ciudad Madero, señaló que es necesario trabajar en unidad entre todas las dependencias de gobierno con el fin de brindar a la ciudadanía acciones conjuntas a través de los distintos programas de bienestar social que se están llevando a cabo en la urbe petrolera, siguiendo la encomienda del Gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar con un sentido humanista y social.

«Se están integrando una serie de encuestas que serán aplicadas en todo el territorio tamaulipeco, a fin de conocer las necesidades de las familias tamaulipecas y encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en zonas prioritarias, en este caso de Ciudad Madero», destacó De Leija Hinojosa.

Añadió que la encomienda de la titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Verónica Aguirre de los Santos, es aplicar estudios socioeconómicos para tener un diagnostico en áreas como desarrollo urbano, seguridad pública, salud, ecología, entre otros aspectos, solicitando un cuestionario de tres a cinco preguntas a cada dependencia.

«Casa por casa un encuestador plenamente identificado por la delegación de Bienestar Social en Ciudad Madero, les visitará para conocer que obras o mejoras necesitan en sus colonias o fraccionamientos», dijo el Delegado de Bienestar Social en Madero, por lo que externó la invitación a la ciudadanía para que acepten participar en las encuestas.

Puntualizó además, que se lleva un 90 por ciento de avance en la integración de los comités para realizar loterías del bienestar, jornadas médicas asistenciales de la mano con la secretaria de salud y el sistema DIF, así como la entrega de despensas, las cuales empezarán a finales de marzo o principios del mes de abril una vez que se tenga una radiografía clara de la necesidades de acuerdo a las zonas prioritarias que marca el INEGI.