4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Trato inhumano reciben pacientes de hemodiálisis en el Canseco de Tampico.

Una mala atención es la que reciben los pacientes que acuden al Hospital General “Carlos Canseco” de #Tampico, #Tamaulipas, para someterse a hemodiálisis, ya que los hacen esperar por varias horas para recibir su tratamiento. 

 Raúl Arenas, hijo de una derechohabiente de este nosocomio, señaló que tienen que esperar hasta 3 ó 4 horas para ser atendidos debido a la falta de personal que hay en el nosocomio.  

Expuso que se les proporciona un horario, es decir una cita para que acudan a realizarse la hemodiálisis, pero a pesar de llegar de manera puntual, o un poco antes, tienen que esperar hasta 3 ó 4 horas para recibir el tratamiento, mientras tanto deben de quedarse en espera y en su mayoría son personas de la tercera edad.  

Destacó que es inhumano que personas de 70 u 80 años de edad y que incluso van en sillas de ruedas tengan que esperar hasta 4 horas para recibir su hemodiálisis, algo que no pueden dejar pasar, ya que de eso depende su vida. 

 Aseguró que sin importar si se trata del día, la tarde o la noche, la situación es igual, debido a que hay personas que tienen cita a las 10 de la noche y la ingresan a su tratamiento hasta la una o dos de la mañana. 

 Indicó que ya se ha hecho la observación a los directivos del hospital, pero siguen sin tomar cartas en el asunto. 

 Urgió al director del nosocomio, así como al secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, para que hagan algo al respecto, debido a que no se puede seguir tratando a los pacientes de la tercera edad de esta forma. 

 De manera extraoficial se dio a conocer que existe falta de personal en el hospital, debido a que muchos trabajadores han decidido salirse debido a que les pagan salarios bajos o no lo hacen a tiempo, razón por la cual es que tampoco hay contrataciones a pesar de la carencia de personal.