La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó la Propuesta Formativa en Economía Social y Solidaria, la cual busca fomentar un modelo económico que priorice el bienestar social y el desarrollo sostenible con un enfoque en la inclusión y la equidad.
En colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, y en coordinación con la Universidad Iberoamericana de Puebla, la propuesta fue presentada en el Campus Victoria, dirigida a docentes de educación media superior y superior de todo el estado, así como a emprendedores de la región, con el fin de promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con conciencia social.
En la ceremonia, la subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, Mariana Álvarez Quero, resaltó que la colaboración entre la academia y el sector público es un punto clave en el emprendimiento colectivo y el desarrollo del estado.
Por su parte, la secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, destacó la importancia de generar un cambio en la enseñanza del emprendimiento y de perfeccionar modelos empresariales más cercanos a la comunidad.
De igual manera, la secretaria académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, destacó que la sinergia entre las instituciones permitirá confeccionar un nuevo modelo de emprendimiento en beneficio del desarrollo social y económico en la región.
Finalmente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, mencionó que este programa está enfocado en crear oportunidades que además de generar ganancias también produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Durante el evento se capacitó a los participantes con el propósito de que apliquen este conocimiento en sus comunidades e implementen proyectos empresariales socialmente responsables, con prioridad en la justicia social y el desarrollo sostenible.
MAS NOTICIAS
Celebra UAT en El Mante graduación de egresados de licenciatura y maestría.
Colabora la UAT en identificar casos de brucelosis bovina.
Obtiene la UAT dos patentes de propiedad industrial para medir la contaminación del aire.