26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Alumno ‘espanta’ con arma de juguete en escuela de Tizayuca

Un alumno de primaria provocó temor entre sus compañeros por acudir al plantel con un arma de juguete, tipo réplica la cual fue confundida con una pistola real.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Carlos Monsiváis Aceves, ubicada en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II, del municipio de Tizayuca, y fueron dados a conocer por el propio plantel en un oficio.

De acuerdo con el documento, fue un alumno de sexto grado el que tuvo la ocurrencia de acudir con la réplica el día martes.

La dirección escolar tuvo noticia  de que un alumno de sexto grado grupo “B” portaba una “pistola”. En acción inmediata el director del plantel y el secretario escolar realizaron una inspección a las mochilas de los alumnos hallando finalmente el arma denunciada”.

Tras esto, se informó, se retiró la mochila en la que se encontraba el arma y se pidió la presencia de la autoridad policial del municipio, “está a su vez, determinó que no era un arma de fuego, ya que por sus características se trataba de un “juguete”.

El Coordinador de Prevención al Delito en Tizayuca tuvo una plática con la madre de familia acerca de las consecuencias de hacer apología al delito  y se levantó el reporte correspondiente”.

Asimismo, se hizo del conocimiento de los hechos a la supervisión escolar de zona escolar 067, jefatura de sector 030, REPAEVE Hidalgo y DIF municipal.

Se informó que tras los hechos, “las investigaciones continuarán para ver si hubo más alumnos involucrados. Como institución desmentimos que en las instalaciones escolares se hayan detectado alumnas o alumnos fumando o consumiendo alguna sustancia ilícita”.

La directiva de la institución pidió que “como madres, padres de familia y tutores en el ejercicio diario de revisar las pertenencias de sus hijos e hijas para ayudarnos a detectar cosas no permitidas en la institución”.

La institución además informó que el lunes la escuela sufrió nuevamente un robo, “está ocasión extrajeron la bomba de agua y su sistema eléctrico. Razón por lo cual se levantó el acta correspondiente ante el ministerio público de Tizayuca”.

Finalmente, se confirmó que este plantel fue uno de los que determinó suspender las actividades presenciales “derivado de la situación de inseguridad que prevalece en el municipio”, donde desde el sábado trabajadores del volante de taxis y Urvan mantiene sin servicio a la población por extorsiones en su contra y la ejecución de uno de sus compañeros ocurrida la tarde del martes.