21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Cientos de feministas marchan en Tampico

Un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a diferentes colectivas feministas se congregaron en la avenida Hidalgo a la altura del cementerio municipal para iniciar ahí la marcha con motivo del 8M.

Centenares de féminas caminaron por la rúa principal de Tampico para detenerse al topar con calle Altamira, justo frente a la Fiscalía General de Justicia de la zona, donde lanzaron consignas contra las autoridades, debido a la gran cantidad de casos de agresiones, violaciones y muerte de mujeres sin resolver.

Después de aproximadamente diez minutos, partieron sobre la calle Altamira para doblar en la Colón y detenerse justo frente a la presidencia municipal, donde realizaron su manifestación, recordando a las víctimas mortales de la violencia y a quienes han sido atacadas física, psicológica y sexualmente por sus depredadores, además de las desaparecidas, cuya familia sigue reclamando su paradero.

Posteriormente se reunieron para conversar sobre los ataques que muchas de las marchistas, han sufrido por parte de personas en las que confiaron alguna vez, como su propio hermano, primo, tío, abuelo incluso su padre y a quienes su familia no les creyó y siguen en busca de consuelo y apoyo para superarlo.

La marcha y manifestación se desarrolló con la tranquilidad propia del caso, pues no hubo ataques contra las jóvenes que permanecieron un buen rato en la plaza de Armas, siempre custodiadas por personal de la Guardia Estatal y Tránsito de Tampico.