17 de julio de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Noticias de México para el mundo

Delegación del RAN Veracruz, protectora del Patrimonio de las familias en el estado: Lilia Arrieta

*Con atención gratuita, de calidad y humana, resuelve pendientes agrarios en beneficio de los alamotemapachenses.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias alamotemapachenses, el Gobierno Municipal que encabeza Lilia Arrieta gestiona la regularización de la tenencia de la tierra ante la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional.

La alcaldesa manifestó que el propósito es que las familias tengan la seguridad y tranquilidad de que la tierra que trabajan les pertenece, por lo que la respuesta recibida por parte de la delegación ha sido fundamental para la protección del patrimonio.

“En el Gobierno de la Transformación tenemos muy claro el objetivo de que las familias tengan tranquilidad y certeza jurídica sobre sus tierras, sobre lo que les pertenece, por ello desde la dirección de Regularización de Tenencia de la Tierra hemos instaurado una política cercana de atención y acompañamiento en todos los trámites que los ejidatarios requieren.

Gestionando su resolución ante la Delegación del RAN en Veracruz, en la que verdaderamente hemos encontrado atención de calidad, humana, gratuita y que ha demostrado proteger el patrimonio de las familias alamotemapachenses y sin duda, no solo de nuestro municipio sino de todo el estado”.

Informó que en los últimos días, 32 personas fueron trasladadas a las oficinas del RAN en la Ciudad de Xalapa, donde pudieron resolver diversos temas gracias a la oportuna atención del Ing. Javier Sandoval García, delegado del RAN en Veracruz.

Los beneficiarios, procedentes de comunidades como Agua Nacida, Sombrerete, Temapache, Emiliano Zapata, La Esperanza, Úrsulo Galván, La Unión, Palo Blanco, Tamatoco, Alajuela, Tumbadero, El Fortín, Lomas de Vinazco, Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, incluso de Chicontepec, resolvieron situaciones como la inscripción de sentencias, apertura de sobres, inscripciones de enajenación, constancia de vigencia de derechos, reconocimientos de avecindados, traslados de derechos, entre otros.

Expuso que ha insistido al personal de la dirección de Tenencia de la Tierra la importancia de apoyar con asesorías jurídicas a los alamotemapachenses que requieran de asistir a las instalaciones del RAN y que no se quitará el dedo del renglón cuando se trate de apoyar al ciudadano, de acercarle soluciones reales y prácticas para su beneficio y tranquilidad de sus familiares.